Las obras concluirán en diciembre pero aún llevará unos meses equiparlo
26 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El centro sociocultural de Santa Marta, un edificio de nueva planta que todavía está en construcción, será un equipamiento de referencia teatral a nivel municipal. Aparte de las dotaciones habituales de un centro sociocultural, este inmueble se ha concebido con un pequeño teatro con gradas retráctiles y con acceso independiente del resto del edificio, por lo que el gobierno local quiere aprovechar esa circunstancia para tratar de ofertar una programación teatral estable.
Para ello iniciará conversaciones con compañías teatrales con el fin de que la instalación pueda disponer de un colectivo de referencia que se encargue de esa parte de la programación, así como de ofertar clases de teatro a precios asequibles.
Este es un proyecto heredado del gobierno anterior, pero según el concejal de Centros Socioculturais, Francisco Noya, hay que aprovechar esa especialización del centro, cuyas obras deberán concluir en diciembre. Ese es el plazo definitivo que ha concedido el Gobierno central, dado que se trata de un proyecto del Plan E, el último que se ha ejecutdo en la ciudad.
Casi 1.600 metros cuadrados
Sin embargo, el centro tardará todavía varios meses en abrir, pues habrá que equiparlo. Posiblemente esté en condiciones de iniciar su actividad, sino en su totalidad, sí en parte, hacia abril o mayo. «Ao mellor no segundo trimestre xa se pode facer algo», afirma Noya, quien espera que para mediados de año el edificio «si estea xa bastante operativo».
Con 1.591 metros cuadrados, este será el mayor centro sociocultural de la ciudad y posiblemente la concejalía instale su sede allí. Concebido con dos plantas, el edificio albergará también una ludoteca de 114 metros cuadrados abierta a un patio, lo que permitirá organizar actividades para los pequeños en el exterior. El sistema de gradas retráctiles del teatro permitirá destinar ese espacio a sala de usos múltiples cuando se precise y el equipamiento dispondrá además de una biblioteca de 137 metros cuadrados. aparte de salas de informática y otros espacios tanto para la gestión propia del centro como para actividades de sus usuarios.