En su reunión ordinaria de ayer, la Xunta de Goberno Local acordó modificar «unha incongruencia» detectada en una cláusula del acuerdo de cesión al Servizo Galego de Saúde de una parcela en Conxo para levantar allí un nuevo centro de salud, proyecto que arrastra demoras desde hace cinco años. En la práctica, dicha modificación implicará que el Sergas deberá solicitar licencia de construcción para dicho equipamiento antes del 14 de octubre del 2012 o, en caso contrario, perderá todos los derechos adquiridos sobre el suelo que el Concello había puesto a su disposición en el barrio.
Otros acuerdos del ejecutivo
Además, en su encuentro, el ejecutivo de Conde Roa dio luz verde a la concesión de becas de comedor escolar para el curso presente por un importe global de 70.000 euros: 27.968 correspondientes al 2011 y 41.952 al 2012. Al término de la sesión y en calidad de portavoz accidental, la concejala Reyes Leis informó de que, con 8.000 euros más a repartir «poderíanse ter atendido todas as solicitudes», desfase que imputó al anterior gobierno de PSOE y BNG.
También obtuvieron plácet convenios con la Universidade da Coruña y la Fundación Santiago Apóstol para la realización de prácticas en Raxoi.