El Compostela sigue intratable y consigue su mayor goleada de la temporada, al imponerse con rotundidad a un flojo Soneira por 4-0 en el estadio de San Lázaro.
Los blanquiazules fueron superiores de principio a fin, rentabilizando las ocasiones de gol en la segunda parte, aunque el primer tanto llegaría a la media hora de juego tras finalizar Damián un pase de David Louro en el área rival.
En la segunda parte, se acentuó el dominio local y se produjeron constantes llegadas al área rival. Nuevamente, fruto de la estrategia a balón parado, David Louro remató un saque de esquina logrando el segundo gol local (min. 66). Seis minutos después, el delantero compostelanista logró otro tanto con un disparo desde fuera del área.
El Soneira, que no tuvo ocasiones de gol, ni opciones de mostrar algún fútbol ofensivo, encajó el cuarto tanto del Compostela, obra del canterano Manu con una precisa vaselina después de un buen pase de Vidal.
Novena victoria del Compos que sigue al frente de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Narón.
Anxo Casalderrey
El técnico blanquiazul destacó que «fuimos de menos a más, al principio tuvimos algo de ansiedad por querer marcar lo antes posible y luego, tras el segundo gol, se asentó el equipo y demostró que es un grupo fuerte».
Goles: 1-0, min 33: Damián. 2-0, min 66: David Louro. 3-0, min 72: David Louro. 4-0, min 78: Manu.
Árbitro: Alejandro Méndez Bouza (Colegio de Ferrol). Amonestó a Roberto y Jorge por el Compos y a Urroa, Santi y Modesto por el Soneira.
Incidencias: San Lázaro.
Christian, Rego, Castiñeiras, Bautista (Paco, min. 71), Germán, Jorge (Manu, min. 76), Imanol, Roberto (Martín, min. 66), Damián, Louro (Vidal, min. 76) y Garabal.
Fran, Ferreiro, Urroa, Modesto (Manuel), Pablo, Santi (Mauro, min. 83), Brais, Antelo, Dosil, Quique (Mario Toja, min. 69) y Jorge Vigo (Mayor, min. 69)