Goles: 1-0, min 20: Sergio Leis.
1-1, min 32: Martín.
1-2, min 36: Bautista.
2-2, min 62: Iván.
2-3, min 89: Julián.
Árbitro: Rey Molando, de Santiago. Expulsó, en el minuto 58, al técnico del Bertamiráns Javi Touriño y al delegado Julio Lamas. Amonestó a los locales Héctor y Óscar López; y a los visitantes Paco, Jorge y Germán.
Incidencias: Campo municipal de Bertamiráns, con unos 700 aficionados.
Dani, Jacobo, Óscar, Otero, Héctor (Borja Collar, min 82), Cesáreo Seoane, Alfonso, Iván, Sergio Leis (Fran Anido, min 89), Santi Crego y Sáinz.
Christian, Germán, Manuel Castiñeiras, Bautista, Paco (Rego, min 80), Jorge, Imanol, Louro (José Ramón Garabal, min 72), Martín, Roberto Piñeiro (Kolman, min 66) y Julián.
El Compostela se adjudicó el derbi ante el Bertamiráns, en un choque muy disputado y con muchas alternativas. Con este triunfo (2-3), el Compos se mantiene al frente de la tabla clasificatoria de la Preferente Autonómica con tres puntos sobre el Narón.
El Bertamiráns se lo puso difícil al líder. De hecho, los de Javi Touriño se adelantaron en el marcador por medio de Sergio Leis. Sin embargo, antes del descanso el Compos le dio la vuelta al marcador con goles de Martín y Bautista.
En la segunda parte, el Bertamiráns logró el empate. El Compos se vio obligado a emplearse a fondo ante un adversario que no parecía dispuesto a dejar escapar los tres puntos. La recta final fue de mucha tensión, jugando ambos equipos con mucha intensidad.
El Compos buscó el gol de la victoria por todos los medios y el Bertamiráns supo defenderse con orden y disciplina. Cuando ya todo parecía indicar que ambos contendientes iban a repartirse los puntos, Julián marcó para el Compos el tercer y definitivo tanto. El conjunto blanquiazul, que logró salvar el liderato, sacó adelante un partido que parecía habérsele complicado mucho.