Val do Dubra afronta el pago de 380.000 euros con fondos de obras y tesorería
SANTIAGO
La corporación aprobó por unanimidad negociar cambios en el vial entre O Romaño y el polígono del Tambre
01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Concello de Val do Dubra celebró ayer la primera sesión de contenido del nuevo gobierno local con Ramón Varela (PP) como alcalde. Los principales acuerdos tomados por la corporación fueron de carácter económico y supusieron el desvío de una partida de 380.000 euros para financiar gastos corrientes. De este importe, 140.000 euros proceden de la cuota máxima autorizada por la Diputación Provincial para reasignar fondos del Plan de Obras e Servizos (POS) a gasto corriente. Y los 240.000 euros restantes proceden del remanente positivo de tesorería.
Todo este dinero, dijo el alcalde, permitirá asumir el pago de servicios tras el recorte de fondos de la Xunta.
En cuanto al POS, tanto el listado de obras como el desvío de fondos a gasto corriente fue aprobado con los votos del gobierno local (PP) y del PSOE. Frente a este criterio, el BNG se abstuvo al afirmar que «non nos opoñemos a ningunha obra» pero con el matiz de que los proyectos elegidos respondían, según el portavoz, Negreira Noya, a criterios «clientelares» y no a las demanda de los vecinos, una acusación que no compartió Ramón Varela, que le respondió: «Nos tamén falamos cos veciños».
Un de los acuerdos que prosperó por unanimidad fue la petición del BNG de un cambio en el trazado de la carretera que al Xunta proyecta para comunicar la zona de O Romaño con el polígono del Tambre. La alterativa dubresa pretende que el trazado discurra por la zona de As Aradas, un tramo para el que esperan conseguir el apoyo de Santa Comba y Carballo.