
Las fiestas de los restaurantes compiten con los pubs y discotecas
29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La hostelería de la ciudad tiene diversas propuestas para despedir el 2011 y recibir el 2012 fuera de casa. La oferta va desde cenas con cotillón en hoteles y restaurantes de la ciudad a fiestas en pubs y discotecas con entradas combinadas que dan acceso a varios establecimientos, incluida la cafetería para los tradicionales chocolate con churros. Unos y otros se esmeran, desde hace días, en captar la atención de los compostelanos y turistas para conseguir llenar sus salas.
La gran oferta hotelera de la ciudad permite que aún los más rezagados puedan encontrar sin muchos problemas un lugar para disfrutar de la cena de Fin de Año a unos precios que, según fuentes del sector, se han visto reducidos con respecto al pasado año. Así, algunas de las propuestas son: en los hoteles de la cadena Pousadas de Compostela se ofrece una cena cotillón (con una noche de alojamiento) por 100 euros. Por el mismo precio se podrá cenar en el Hotel Montouto, donde se amplía la oferta con alojamiento de una noche por 170 euros, lo que incluye el desayuno brunch del día 1.
En algunos de los más lujosos de la ciudad, la propuesta para cenar también es amplía. En el Gran Hotel Araguaney plantea la posibilidad de acudir solo al cotillón por 60 euros o también a la cena por 215 euros. La cena y fiesta en el Puerta del Camino está a disposición de los interesados por 135 euros, que se incrementa en 75 euros con habitación. En el Hostal dos Reis Católicos se ofrecen tres posibles cenas, en sus diferentes restaurantes, a 65, 90 y 125 euros en el salón real.
Restaurantes a la carta
Además de los restaurantes de hoteles, el resto de la restauración también está a disposición de sus clientes para ofrecer menús especiales de Fin de Año. El presidente de la sección de Restauración de la Asociación de Hostelería, Jesús Sordo, comentó que los restaurantes ofrecen para esa noche menús especiales similares a los que se propuso para las cenas de empresas y, por supuesto, también se mantendrá la opción de la carta. Los menús rondarán desde los 40 a 60 euros para los más sencillos, que incrementarán su precio en función de la variedad de marisco, vinos y cavas. En el caso de los restaurantes, no ligados a hoteles, no suelen contar con cotillón posterior.