Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un restaurante de Corrubedo sirve los martes menús a un euro

A. Hevia

SOCIEDAD

08 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las Navidades han llegado ya a la parroquia ribeirense de Corrubedo, donde todos los martes Silvia Graña promociona su restaurante Fisterra con un menú anticrisis al irrisorio precio de un euro, un milagro que puede considerarse un auténtico regalo de Santa Claus.

Ofrecer dos platos, postre, bebida y café por un mísero euro parece como dar duros a cuatro pesetas, pero esta ribeirense lleva desde los 16 años trabajando en la hostelería y sabe lo que se hace. Después de todo, si quiere regalarlo, el dinero es suyo. Razones para tal oferta no le faltan: «Para promocionar el establecimiento y ayudar al cliente en estos tiempos críticos, podíamos bajar el precio del menú o poner un día especial a la semana, y decidimos esto último», dice la propietaria.

No es un caso único en España, pues la sidrería Darío's, de Gijón, tiene una oferta similar para todos los jueves de la semana. Pero probablemente el Fisterra sí sea el primero, ya que lleva desde principios de octubre con el menú especial, mientras que en la sidrería asturiana empezaron a mediados del mismo mes. Ahora bien, si en Gijón la oferta ha hecho famoso al local en todo el país, en Corrubedo son muchos los vecinos que aún no se lo creen: «Parece que les da un poco de vergüenza, pero esto es como un regalo», dice Silvia Graña.