Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Llega el Bic Phone, el primer móvil desechable, por 29 euros

SOCIEDAD

Se pondrá a la venta el 1 de julio en estancos, papelerías, gasolineras y supermercados, e incluirá 12 euros en llamadas

02 jul 2009 . Actualizado a las 22:47 h.

«Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal... y Bic Phone hace llamadas al personal». Así podría completarse el famoso eslogan de la compañía francesa con sede en Clichy, creada en 1945 y conocida por fabricar productos desechables de bajo coste, entre ellos encendedores, bolígrafos y máquinas de afeitar. Desde el próximo 1 de julio se podrá adquirir en España otro más: un teléfono móvil barato, pensado para un uso esporádico y que no provocará dolor de bolsillo en caso de robo o extravío.

El Bic Phone, que aterriza en nuestro país de la mano del operador Orange, costará 29 euros e incluirá 12 en llamadas. Tendrá las funcionalidades más básicas, es decir, llamar y enviar mensajes cortos (SMS), radio FM, alarma y calculadora.

En Bic explican que el objetivo de la compañía «siempre ha sido el mismo: simplificar el acceso del consumidor a determinadas categorías de producto, en este caso la telefonía móvil, aportando al producto las funcionalidades y los servicios realmente necesarios a un precio accesible para todo el mundo, sin comprometer su calidad».

El móvil estará disponible en puntos de venta muy diversos, como estancos, papelerías, gasolineras y grandes superficies comerciales. Funciona con una tarjeta SIM de prepago recargable -se podrán contratar las diferentes tarifas de ahorro del operador-, por lo que, aunque se publicita como «desechable», no es de un solo uso. En esto se diferencia de las tradicionales cámaras de fotos de «usar y tirar», cuya caducidad es el número de fotos que admite el carrete.

En Francia, donde el Bic Phone fue lanzado hace un año, se vendieron 110.000 unidades en nueve meses. El interés del usuario es diverso: hablar desde el extranjero evitando el costoso roaming; padres que se lo compran a su hijo para que esté comunicado durante un viaje o de campamento; personas que venden el coche o la casa y no desean hacer público su número personal para recibir ofertas; o, simplemente, quienes solo necesitan el móvil para llamar y recibir llamadas, y valoran mucho los precios muy bajos y no tener compromisos con el operador. Fabricado por Alcatel y disponible en verde o naranja, Bic, el móvil de plástico, intentará hacerse un hueco en el mercado en plena fiebre de los teléfonos inteligentes.