Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cataluña inmoviliza una partida de las populares «pulseras locas» por su posible toxicidad

La Voz BARCELONA/EFE.

SOCIEDAD

Una niña fue hospitalziada debido a una reacción alérgica tras tener en la boca una de esas gomas.

04 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Agencia Catalana de Consumo ha inmovilizado una partida de mil pulseras infantiles de plástico para comprobar su posible toxicidad, después de que una niña requiriera hospitalización debido a una reacción alérgica tras tener en la boca una de esas gomas.

El director de la agencia, Jordi Anguera, explicó que las pulseras se han enviado de forma cautelar a un laboratorio «para certificar si son tóxicas» e informó de que se han inmovilizado otras 12.500 gomas debido a errores de forma en las etiquetas del producto.

«Lo más probable es que no pase nada, dado que tenemos una sola denuncia y hay millones de pulseras de este tipo que se han vendido y se utilizan cada día», señaló Anguera para tranquilizar a los consumidores, aunque recomendó que, si ya se tiene en casa el producto, es importante «evitar el contacto con la saliva».

Las gomas en cuestión se venden en muchos comercios bajo la denominación de «pulseras locas», y son finas tiras de plástico de colores llamativos con diferentes formas, como animales o símbolos.