Un e-mail alerta de un archivo que formatea el ordenador, el de tus contactos y roba tus contraseñas
02 abr 2008 . Actualizado a las 12:30 h.«Hola. Dile a todos los contactos de tu lista que no acepten un vídeo llamado Boicot al Chikilikuatre es un virus que formatea el ordenador y el de tus contactos y, además, te quita la contraseña de Hotmail». Es un e-mail que ha llegado a los buzones de correo electrónico de muchos españoles y que amenaza la seguridad de sus ordenadores.
El presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, baraja dos hipótesis sobre el origen de dicho mensaje: que se trate de una campaña de promoción encubierta del representante español en el festival de Eurovisión, o que oculte una técnica de Spam para captar direcciones de correo electrónico.
A pesar de que muchos de estos mensajes terminan siendo falsos, no hay en la Red ninguna referencia explicíta a que el presunto boicot al representante español de Eurovisión sea realmente un virus. En diferentes foros de Internet insisten en no arriesgarse con ningún tipo de archivo desconocido que llegue a los buzones de correo o a través del messenger. Y si el archivo es ejecutable, «¡Ni lo toques!».
En cualquier caso, una solución está en comprobar los virus que circulan diariamente por Internet, en la página del Ministerio de Industria dedicada a la seguridad en Internet, o en la propia web de la Asociación de Internautas.