Varios internautas proponen ideas para no dejar nada sin decir después de la muerte
03 abr 2008 . Actualizado a las 14:56 h.¿Hay algún sentimiento que no quieras decir a alguien en persona, pero sí quieres que sepa algún día, cuando ya no estés en este mundo?. Ahora puedes hacerlo: varias bitácoras en Internet ofrecen una iniciativa para mandar mensajes desde la tumba.
La idea es escribir un mensaje a determinados portales en Internet, que sólo difundirán una vez la persona interesada haya fallecido. La iniciativa surge de un portal en inglés, JustInCaseIDie.com (que se puede traducir como «Sólo en caso de muerte»), según se hace eco el blog Microsiervos. Pero también hace referencia este enlace a un bloguero español que pensó en la misma idea con un nombre propio: Postumun. Su idea es similar: proporcionar un servicio para escribir mensajes a los seres queridos, y también a los odiados. Además, esta propuesta no es sólo sentimental, para dejar «legados programados de despedida o confesiones», según indica este bloguero, sin también para casos más prácticos, «como revelar algún tipo de contraseña».
No es la primera ni la única idea que ha surgido últimamente para la inmersión de las nuevas tecnologías en el campo santo. Esta misma semana se conocía otra noticia de un servicio para seguir los funerales a través del ordenador: una empresa inglesa ofrece un servicio de pay-per-view para seguir funerales por Internet.