El servicio de visualización de calles de la popular web comienza a acumular las primeras anécdotas de los internautas gallegos.
16 nov 2009 . Actualizado a las 20:58 h.El coche de Google ya ha recorrido media Galicia y son muchos los gallegos que tras verlo pasear por las calles de su ciudad se han apresurado a buscarse en la pantalla de su ordenador personal. Las posibilidades ofrecidas por los servicios de Google Maps (que permite visualizar casi todos los lugares del planeta de forma cenital) y Street View (ofrece las imágenes de las calles de una ciudad en 360 grados) han incrementado las horas que los internautas pasan ante la pantalla de su ordenador. Y es que, buscando los lugares más reconocibles de cada ciudad o incluso por los que uno mismo suele pasear, es posible verse retratado, eso sí, con la cara algo borrosa (al igual que las matrículas de los coches).
Sólo hay que introducirse en Street View y hacer una búsqueda por calle o lugar. Cuando el buscador ha encontrado su destino, un muñequito amarillo le permitirá pasear literalmente por las calles que desee y acercándose lo suficiente como para distirguir a cada persona.
Algunos gallegos incluso han provocado su aparición en la nueva herramienta. Es lo que le sucedió al coruñés Alberto Aler, de 36 años. Este publicista ya estaba pendiente de la incorporación de A Coruña a este servicio de Google para reconocerse a sí mismo. Porque Alberto fotografió el propio vehículo de la web. Algunos de sus amigos o conocidos también habían visto el vehículo con la cámara sobre el techo y sabían que tarde o temprano A Coruña entraría en la web desde otra perspectiva.
Además, si echa de menos su ciudad natal, ahora con Street View puede pasear por ella como si estuviese allí. Puede que en uno de esos paseos se encuentre con algún familiar o conocido que hace tiempo que no ve.