Dos informáticos crean Krynea, con capacidad para cientos de miles de usuarios
07 ago 2010 . Actualizado a las 02:52 h.Galicia ya tiene en Internet su propio mundo virtual. Se llama Krynea, está habitado por caballeros, espías, reyes, magos y archimagos, y repleto de objetos mágicos, catapultas y torres de asedio para derrotar ejércitos y conquistar territorios. El juego, que nació el lunes, es gratuito excepto en su versión prémium.
Los hermanos e ingenieros informáticos Ramón y Míchel González Paz (30 y 36 años), «aburridos do mundo da empresa», se recluyeron en casa hace dos años para convertir en un videojuego de estrategia para Internet un antiguo juego de rol surgido de su imaginación hace 15 años: Krynea. El tutorial de la web (krynea.com) define este universo como «un mundo de fantasía medieval donde podrás meterte en el papel de héroe, demostrar tus dotes como administrador, estratega y líder, relacionarte con otros héroes y fundar alianzas e imperios».
«Vivimos dos nosos aforros durante dous anos nos que traballamos intensamente, conectados por videoconferencia, porque eu estou en Milladoiro, e Míchel, na illa de Arousa», explica Ramón. En ese tiempo crearon un videojuego multijugador masivo para competir con los grandes del sector, como Travian y OGame, casi todos alemanes o americanos. «Que eu saiba, é o primeiro xogo de estratexia en rede en toda España», añade Ramón.
Posee características que lo distinguen de sus rivales. «O elemento diferenciador -explica Míchel- é un mapa do mundo, que se o imprimíramos nun taboleiro mediría 180 metros cadrados, representando un planeta de 160.000 quilómetros cadrados».
Mientras los demás juegos sitúan a los personajes en un mundo infinito en el que da igual entrar por un lado que por otro, Krynea está repleto de islas, ríos y montes, elementos diseñados uno a uno con detalle, lo que los hermanos definen como «un traballo de chinos». Ese mundo finito tiene capacidad para «40.000 usuarios», pero Míchel precisa que habrá versiones en varios idiomas, y en cada una de ellas, cuatro o cinco mundos diferentes, así que el universo ideado en Galicia podrá albergar a cientos de miles de jugadores.
Además, «o xogo ten un servizo interno de mensaxería, chat e foro, aparte de estar enlazado permanentemente con Facebook», comenta Ramón, lo que combina el concepto de videojuego con el de red social, porque «non queremos -añade- xogadores illados diante dun ordenador, senón que a xente se comunique. Que sexa algo vivo e que os usuarios contribúan coas súas ideas ao desenvolvemento da historia».