Michelle Obama ha sabido sacar partido a su figura y que destaquen su sobriedad y elegancia con discretos vestidos de nuevos diseñadores.
20 ene 2009 . Actualizado a las 13:25 h.Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Y no hay duda si miramos al recién electo presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, y a su mujer, Michelle. Mientras él se ha convertido en el primer afroamericano que alcanza la Casa Blanca, así como en un fenómeno mediático (ejemplo de ello fue su repercusión en los pasados desfi les de primavera-verano 2009, en los que varios diseñadores como Jean-Charles de Castelbajac o Sonia Rykiel utilizaron su nombre o su rostro para estampar sus nuevas creaciones), ella se ha mostrado no solo como su mayor apoyo, sino como parte importante en su campaña. De hecho, su fuerte personalidad y estilo, siempre perfectamente estudiado para no robar protagonismo a su esposo, han sido vitales para llamar la atención del mundo entero. Toda una estrella Elegida hace unos meses por una conocida revista de moda como una de las mujeres mejor vestidas del mundo, Michelle Obama no pasa desapercibida. Con diseños de nuevos talentos, como Thakoon como fondo de armario, muchos la han califi cado como la nueva Jacqueline Kennedy, por su afición por los trajes de chaqueta.
En su estilo destacan las chaquetas con cuello redondo o cuadrado muy poco pronunciado, faldas por la rodilla, en general, líneas rectas ligeramente entalladas en la cintura, broches, joyas de diamantes y collares de perlas. Y es que quienes buscaban señales de que la Casa Blanca podría cambiar de estilo con los Obama ya han podido detectar un primer indicio, cuando la primera dama no consideró de interés divulgar quién la había vestido. «Para aquellos que lo preguntaron, la señora Bush lleva un vestido de Carolina Herrera», indicó su portavoz Sally McDonough a los periodistas. Nada de la señora Obama. Además, su estilo durante la campaña y la noche de la victoria han hecho correr ríos de tinta en la prensa. Para festejar la victoria de su marido eligió un vestido con la cintura en cruz de la última colección de Narciso Rodríguez.
Modificó el escote y la elección no convenció a todos, pero sí dejó claro que inauguró un nuevo estilo.
KINA FERNANDEZ
«Es clásica y sobria»
Me parece que Michelle Obama tiene una i m a g e n muy adecuada a su cargo. Es clásica, sobria, le gustan las líneas sencillas y los trajes de un solo color, aunque también se atreve con algo distinto, como ese vestido rojo y negrode Narciso Rodríguez que vistió en la noche electoral. Los combina bien con alguna joya ?quizá demasiado clásico ese collar de perlas? o cinturones anchos, pero tiene la ventaja de contar con una bonita figura y una buena altura, lo que la hace más elegante.