Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El primer pedido de Zara.com llega en 24 horas

P.Iglesias

TENDENCIAS

El jueves comenzaba la venta de artículos de Zara a través de Internet. El viernes llegó el pedido.

04 sep 2010 . Actualizado a las 11:41 h.

Más rápido imposible. El jueves, a primera hora de la mañana, desde la redacción de lavozdegalicia.es se comprobaba el funcionamiento de la esperada tienda on-line de Inditex. Tras un breve registro con algunos datos personales básicos (nombre, dirección, número de teléfono...) y una vez realizado el registro, se procedía a la compra de un artículo: un vestido negro de punto de la talla S, de 39.95 euros, exactamente al mismo precio de venta que en la tienda, al que le añadimos 2,95 euros de gastos de envío. En total, 42,90 euros que se pueden pagar con una tarjeta Visa de débito y que son descontados en menos de dos minutos de la cuenta corriente.

La web, sin fallos a primera hora de la mañana, (a media mañana la página tuvo problemas de acceso por el exceso de visitantes) anunciaba que la compra se había realizado con éxito y que el pedido, realizado de forma regular, llegaría a su destino en un plazo máximo de dos días, aunque ofrecía la posibilidad de un evío urgente en un plazo máximo de 24 horas a cambio de 5 euros.

Las horas que siguieron a la compra estuvieron protagonizadas por diferentes correos eléctrónicos que informaban sobre el seguimiento del pedido.

Por la tarde llegaba un mensaje de texto al teléfono móvil: «Su pedido llegará el V-03. Para cambiar la fecha puede enviar un sms gratuito indicando Lu-06, Ma-07).

Y cumplieron. A primera hora de la mañana del viernes, tan sólo 24 horas después, llegaba un paquete perfectamente embalado, en una caja similar a una de zapatos de papel reciclado con el logotipo de la empresa en la tapa y con el pedido en perfectas condiciones, envuelto por un papel de seda blanco.

Zara, la primera cadena textil española comenzó el jueves a vender por Internet. Después de testar durante semanas la aplicación en su sede central de Arteixo, donde los trabajadores fueron a la vez clientes, la tienda en Internet de la marca está ya al alcance de 325 millones de consumidores en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido. Según datos facilitados por Inditex, en las primeras horas se produjeron 1.200 pedidos, pero se desconoce el total de compras realizadas en la jornada inaugural.

Para mantener la facilísima política de devoluciones de la compañía, la tienda virtual de Zara permitirá cambios y devoluciones en un período de hasta 30 días, como en tienda, y el cliente podrá optar por que un servicio de mensajería recoja el paquete en su domicilio o entregarlo en una tienda, sin coste alguno en ambos casos.