Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Celta recibe una oferta del Betis y otra del Birmingham por Oubiña

Víctor López

VIGO

La operación de venta se mueve ahora en torno a los 8 millones y se contempla la opción de una cesión

31 ago 2007 . Actualizado a las 16:44 h.

La salida de Borja Oubiña del Celta vivirá hoy su último capítulo. El club vigués recibió ayer dos ofertas por el medio centro. Una es del Betis y la otra del Birmingham. Las cantidades en las que se mueve ahora la operación de venta del canterano oscilan entre los siete y los ocho millones de euros. También se contempla la posibilidad de que el jugador se vaya cedido en una transacción parecida a la que los celeste realizaron en la venta del brasileño Edú.

El Betis ha esperado su momento para ir a por Oubiña. Ayer el club verdiblanco llegó a un acuerdo con el Levante para la cesión del medio centro andaluz Miguel Ángel. Esto le ha abierto la posibilidad de reforzarse en esa parcela. Los béticos ya intentaron esta compra colocando a Juanlu como cebo, pero el interior izquierdo terminó en el Córdoba. Ahora le quedarían otras posibilidades para incluir en la operación, pero el Celta sólo necesita un futbolista para la banda izquierda. Para esta demarcación los béticos podrían ceder a Xisco, con el que Héctor Cúper no ha contado mucho en esta pretemporada.

La opción del Birmingham depende de si los ingleses llegan a un acuerdo o no con el Atlético de Madrid para la venta de Peter Luccin. En caso de que el francés no recale en el club inglés, Oubiña tendría posibilidades de recalar en la Premier. Este equipo prácticamente cuadriplicaría el sueldo de Borja en el Celta. No ha empezado bien la temporada, han sumado un punto en tres partidos, y es un equipo llamado a luchar por la salvación de la categoría.

El club vigués ingresó 4 millones de euros esta semana por la venta de Ángel al Villarreal. Ahora podría recibir una nueva inyección económica si ingresa una buena cantidad por Oubiña. Cualquiera de las ofertas que pueda tener no llegarán a los 10 millones que la pasada semana llegó a ofrecer el Benfica. El problema en la fórmula de pago estropeó la operación con el club lisboeta. Borja no viajará hoy con el equipo vigués a Castellón se quede o se marche del Celta. La situación de tensión que ha vivido en estos días le dejará fuera de la convocatoria.