Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello podría recurrir la sentencia del centro comercial Gran Vía para ganar tiempo hasta su legalización

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

Aunque los técnicos municipales auguran que el recurso será denegado, Caballero mantiene que no se descarta recurrir ya que un afectado podría solicitar que se ejecute y esto supondría la quiebra del ayuntamiento.

17 sep 2007 . Actualizado a las 19:10 h.

El Concello de Vigo baraja la posibilidad de recurrir la sentencia que catalogaba como ilegal el centro comercial Gran Vía y la licencia concedida para su construcción en los terrenos de la Finca do Conde. Se ha tomado esta decision, según ha manifestado el alcalde, porque hay que ganar tiempo hasta el PGOM legalice el centro comercial y para evitar las repercusiones que tendría que un afectado solicitase la ejecución de la sentencia.

Según Caballero el Concello de Vigo es problabe que se imponga el recurso ya que en caso de que un tercer afectado solicitase la ejecución de la sentencia esto supondría la «quiebra del ayuntamiento». Por ello. los técnicos municipales han aconsejado al gobierno municipal que se recurrra la sentencia aunque auguran que el recurso será denegado.

De esta forma, lo que pretenden es que este recurso sirva para ganar tiempo hasta que el nuevo PGOM legalice la licencia que permitió la construcción del mayor centro comercial de Galicia.

La decisión de recurrir la sentencia se ha dado a conocer pocos días antes de que acabe el plazo que tiene el Concello para presentar un recurso. El próximo lunes, 24 de septiembre, es el día en que acaba dicho plazo.