El Centro de Iniciativas Turísticas del Val Miñor ha firmado recientemente con la Dirección Xeral de Turismo la segunda fase del convenio de colaboración para la elaboración del proyecto de difusión de la comarca desde un punto de vista histórico, cultural y gastronómico en Galicia y el sur de Portugal.
El organismo presidido por el empresario Darío Álvarez reeditará de esta forma la guía y el mapa de O Val Miñor que tan buena aceptación tuvo en las últimas ferias del sector y entre los visitantes, afirmó.
Además se instalarán nuevas vallas publicitarias en Madrid y Portugal, para informar sobre la situación de la comarca y los principales atractivos de su oferta turística. Una de las novedades será la puesta en marcha en otoño de un servicio de rutas guiadas por Baiona, Nigrán y Gondomar, con el fin de ofrecer un servicio inexistente en la actualidad y trabajar por la desestacionalización del turismo.
El CIT promueve además el concurso de fotografía mar y montaña y el concurso de poesía Conde de Gondomar, cuyas bases pueden consultarse en la página web de este organismo comarcal.