El taller de cerámica de Nigrán será trasladado a la antigua escuela de Cotros para poder demoler las actuales instalaciones que son ilegales.
El gobierno local ha solicitado a la consellería de Educación la desafección de este antiguo colegio para poder llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento antes de que pase el plazo para la demolición de la sede que fue ejecutada sin licencia por parte del anterior gobierno municipal.
El objetivo es que los alumnos de la escuela de cerámica no tengan que interrumpir su actividad cuando se derribe el edifico.
La Consellería de Política Territorial declaró ilegalizable el edificio de la escuela de cerámica que fue construido por el propio Ayuntamiento en un solar no edificable junto a la nueva sede de la policía local de Nigrán.
Estas obras motivaron una denuncia de los vecinos del entorno y que el anterior regidor, Alfredo Rodríguez Millares, tenga que rendir cuentas ante los tribunales, a pesar de no estar ya vinculado con el Concello de Nigrán.
Alegaciones
El anterior gobierno local alegó que el edificio se construyó en un espacio protegido debido a un error a la hora de interpretar la ordenanza que se aplica en el solar, ya que pensaron que se trataba de una zona destinada a la promoción de equipamientos públicos.