Baiona abre el lunes una oficina de asesoramiento comercial

La Voz

VIGO

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Comercio de Baiona abrirá el lunes una oficina de asistencia técnica con la finalidad de asesorar e informar a los emprendedores, empresarios y trabajadores del comercio en cualquier tema relacionado con su actividad.

Este nuevo servicio municipal estará localizado en las dependencias de la propia concejalía que dirige Rosa Ana Marcote Guillén en el Consistorio y se trata de una experiencia piloto. Estará a cargo de Patricia Rivadulla Rodal, licenciada en Derecho, y con experiencia profesional en la asociación de empresarios de transportes discrecionales de mercancías de Pontevedra.

Además de informar y asesorar, servirá para canalizar las sugerencias y solicitudes recibidas en las oficinas, será una interlocutora con las asociaciones de empresarios, sindicatos y administraciones, promoverá la formación de los profesionales del sector, ayudará en temas relativos a la realización de nuevos emprendimientos y asesorará a los futuros empresarios.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Mercurio de la Diputación de Pontevedra, que está integrado en la iniciativa comunitaria Equal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es ayudar a los empresarios a adaptarse lo más rápido posible a los cambios de su sector.