El Concello de Gondomar organiza tres actividades para fomentar la igualdad de género. La primera de ellas es un concurso de camisetas tintadas, que tiene por objeto promover una reflexión sobre la violencia contra las mujeres. Habrá tres premios de 300, 150 y 100 euros, respectivamente. Las bases están a disposición de todos los interesados en el centro de información a la mujer.
Por otra parte, pone en marcha la escuela de madres y padres bajo el tema de los problemas de la educación. Aquí se creará un núcleo de reflexión y de respuesta a los problemas de los progenitores a la hora de educar en la igualdad a sus hijos y en materias como la sexualidad, la alimentación, la televisión o las drogas. Comenzará el 31 de octubre.
En tercer lugar, se llevará a cabo un taller de supervivencia doméstica para adolescentes, donde se les enseñarán las principales herramientas para valerse por sí mismos en casa. Se celebrará el 10 de noviembre. Para cada actividad será necesario hacer una inscripción en el centro de información a la mujer, ubicado en la Casa de la Cultura, de martes a jueves, desde las ocho de la mañana hasta las dos y media de la tarde.