La fiscalía ve indicios de delito del anterior gobierno nigranés al consentir un aserradero ilegal
VIGO
El fiscal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ve indicios de delito en la actuación del anterior equipo de gobierno respecto a un aserradero ilegal de la parroquia de Camos y ha remitido el expediente al Juzgado de Instrucción de Vigo para el inicio de las diligencias previas.
La fiscalía abrió diligencias informativas penales el pasado mes de abril a raíz de una denuncia particular por las obras de la empresa Maderas y Transportes Rafael Costas en suelo de protección especial de patrimonio histórico.
La nave industrial se encuentra situada en el barrio de la Cruz, en la parroquia de Camos, dentro del ámbito de protección del Castro de Tarela, que se encuentra dentro del inventario de bienes culturales de la Xunta de Galicia. El particular no sólo denunció al responsable de este negocio, sino también al anterior alcalde, Alfredo Rodríguez Millares, y a técnicos municipales que tuvieron que informar en su día sobre esta actuación.
Sobre el responsable pesaron tres órdenes de cese de actividad, la denegación de la licencia y el inicio de u procedimiento de reposición de la legalidad urbanística.
Sin embargo, en abril de 2005 presentó un proyecto de legalización de la actividad que fue informado favorablemente, por lo que la consellería de Política Territorial emitió una autorización previa a la concesión de la licencia. Presumiblemente se ocultó a este organismo autonómico que se estaba pidiendo una licencia de una actividad industrial en suelo protegido.