Política Territorial quiere que Audasa pague la mayor parte del coste de la ampliación de Rande
VIGO
Caride asegura que las negociaciones con Fomenta y la empresa concesionaria de la AP-9 ya se han iniciado
02 nov 2007 . Actualizado a las 15:51 h.La Consellería de Política Territorial pretende que la empresa concesionaria de la AP-9, Audasa, pague buena parte del coste de la ampliación de la capacidad del puente de Rande a pesar de que en el contrato de la ampliación, gestionada por la anterior Xuntas, no se incluyó una clausula que obligase a la empresa a hacerse cargo de las futuras ampliaciones.
Aún así, la conselleira se mostró optimista y espera que las negociaciones que ya se han iniciado con Fomento y Audasa se concreten en un convenio entre las tres partes antes de que acabe el año. La principial cuestión que se tiene que debatir en esta negociación es la implicación de la empresa en la financiación de las obras, ya que a falta de una clausula que le obligue a la empresa a participar económicamente, es probable que Fomento y la Xunta tengan que compensar a la empresa por su aportación económica.
Caride aseguró que Audasa tiene que pagar «a meirande parte do custe da ampliación» y barajó como posibles soluciones para compensar a la empresa que Fomento y la Xunta se encarguen de otra obra en la autopista, como por ejemplo la circunvalación de Santiago.
Durante su comparecencia la conselleira de Política Territorial aseguró que la negociación actual con la empresa tiene que soluciona un problema heredado de la anterior Xunta, que se «olvidou» de incluir la clausula para que la empresa tenga que asumir el coste de las ampliaciones necesarias en la autopista, la que registra un mayor volumen de tráfico de Galicia.