Juan Ramón López Caro asumió con deportividad su primera derrota como entrenador del Celta y no restó ningún mérito al Cádiz: «Todos los resultados son justos. El premio corresponde al que haya cuidado los detalles con más cariño», fue lo primero que dijo el entrenador del Celta en su comparecencia posterior al choque.
No ocultó que el rival había hecho suficientes méritos como para hacerse acreedor a la victoria: «Hay que felicitar al Cádiz que ha hecho un gran trabajo, con el equipo muy encendido en lo anímico», significó el técnico andaluz.
A pesar de que el Celta salió ayer claramente perjudicado con las decisiones arbitrales, reconocido incluso por los medios de comunicación locales, López Caro no traicionó su línea de no opinar sobre los árbitros: «No valoro la actuación del árbitro. Controlo lo que puedo controlar», indicó una semana más.
Cree que el público del Ramón de Carranza empujó a su equipo hacia la victoria: «He dicho antes de venir a Cádiz que la afición es la mejor de España».
Le costó mucho sacar alguna conclusión positiva de la labor realizada ayer por el Celta en el terreno de juego: «Hemos hecho lo que el Cádiz nos ha dejado, aunque hemos creado algo de incertidumbre en su área», destacó reconociendo que los vigueses no habían generado apenas ninguna ocasión demasiado clara.
Sin embargo no olvidó que el Celta pudo haberse adelantado en el marcador, lo que habría cambiado el signo del encuentro: «La oportunidad más clara la tuvimos nosotros en el primer tiempo», dijo en referencia a la acción en la que Canobbio se plantó solo ante Contreras y que pudo haber sido penalti.
Los detalles a los que hacía referencia López Caro al comienzo de su intervención se refirieron básicamente a los «dos errores muy importantes de nuestra parte» en defensa que propiciaron que el Cádiz se fuese arriba en el marcador.
De todas formas, el entrenador céltico no ve las cosas más negativas después del resultado de ayer: «Las derrotas están dentro de las posibilidades del juego. Trabajamos duro y seguiremos haciéndolo. Nuestra confianza está en nuestro trabajo, no en el resultado», concluyó López Caro.