Desde que en febrero de 1993 se crease la Fundación Provigo y su Área, no ha perdido de vista su objetivo último: funcionar como foro de encuentro de las instituciones y entidades que articulan la vida ciudadana; promoviendo así el desarrollo socioeconómico de Vigo y su área. Desde entonces, han sido casi 70 las empresas e instituciones que se han ido sumando a la colaboración con la fundación, que se caracteriza por ser una institución abierta a todas las personas físicas y jurídicas interesadas en colaborar en el desarrollo de la ciudad.
Ahora nuevos miembros se suman a la Fundación Provigo, y así, según palabras del gerente de la entidad, Rubén López «en el patronato, máximo órgano ejecutivo de la Fundación Provigo, hemos conseguido cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto para este año 2007 de incrementar en un 20% el número de socios de la fundación». Por tanto, en la actualidad la Fundación Provigo cuenta con más de 80 socios, de los cuales más del 90% son empresas e instituciones privadas, lo cual, continúa López: «reafirma el carácter autónomo de la Fundación Provigo, una institución que ve reforzada su línea de independencia y compromiso con la ciudad de Vigo y su entorno».
Además, continúa Rubén López, «agradezco personalmente que presidentes y consejeros delegados de estas empresas hayan aceptado integrarse en la fundación, lo cual representa un gran beneficio para nuestro entorno, ya que así adquieren un importante compromiso para el desarrollo de la ciudad de Vigo y su área».
En esta línea, a lo largo del año 2007, se han ido incorporando como socios adheridos a la fundación, entre otras, Pescanova, S.A.; Rodman-Polyships, S.A.U.; Povisa; G.O.C., S.A.; Armadora Pereira, S.A.; y como socios colaboradores: Bodegas Terras Gauda, S.A.; J.A. Garrigues, S.L.; Gran Hotel Hesperia La Toja; Pescaberbés, S.A., Grupo ISS, Catering El Canario, Master Electrodomésticos, Dosvalor S.L., Grupo Marva, entre otras.
Con la presencia de estos nuevos miembros, así como los ya existentes, la Fundación Provigo está cada vez mejor representada por el tejido institucional, empresarial e industrial de la ciudad de Vigo y su área metropolitana.