Representantes de las comunidades de montes y de las asociaciones de vecinos de Gondomar se reunieron ayer en la Casa de la Cultura para abordar la creación de la agenda local 21.
El proceso iniciado por el concejal nacionalista Antón García Fernández tiene el objetivo de sentar las bases del futuro desarrollo sostenible del municipio. Así, el representante político está manteniendo desde hace unas semanas contactos con todos los sectores sociales de Gondomar, con el ánimo de incorporar sus sugerencias en la acción de gobierno.
El objetivo es la creación de un foro de reflexión con miembros de todas las entidades ciudadanas para que puedan aportar sus ideas a los regidores locales. El gobierno local estima que durante la primera quincena del mes de enero podrá estar ultimado un borrador del reglamento que regirá el funcionamiento de dicho foro, que se reunirá periódicamente.
Nigrán
Gondomar sigue de esta forma los pasos iniciados en el Concello de Nigrán, donde también se ha abierto el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la Agenda Local 21. Los responsables municipales de este ayuntamiento quieren incorporar el documento en la redacción del futuro plan general, para condicionar el futuro del municipio con el desarrollo sostenible y poder dejar así un entorno con calidad de vida para las futuras generaciones.