Un error de localización del Concello de Baiona en unos paneles de información turística sitúa el famoso mural arqueológico Outeiro dos Lameiros en Baiña en lugar de hacerlo dentro de los lindes de la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa.
Los comuneros de esta segunda localidad han reaccionado con malestar por esta falta de precisión y exigen una rectificación a las autoridades municipales.
El presidente de la comunidad, Xosé Alfredo Pereira, afirma que, además de crear confusión, significa «un desprecio» hacia los vecinos de esta parroquia, que en estos momentos llevan a cabo un proyecto de revalorización patrimonial de estos restos arqueológicos. «Non semella lóxico que o Concello, en vez de recoñocer o esforzo e o traballo dos veciños na posta en valor dun conxunto arqueolóxico, os sitúe noutra parroquia», lamenta el portavoz de los comuneros.
Rotondas
Los paneles de información turística están situados en las rotondas de entrada a las parroquias de Baredo y de Santa Cristina de A Ramallosa, en los principales accesos al municipio de Baiona.
Los comuneros piden al Ayuntamiento que corrija el error y situe el yacimiento «no verdadeiro lugar que está e que non e outro que o monte veciñal en man común da parroquia de Santa Cristina da Ramallosa».