Los clubes siguen sin certificar el acuerdo a pesar de que se han producido conversaciones estos días
16 ene 2008 . Actualizado a las 11:33 h.La salida de José Manuel Pinto hacia el Barcelona parece ya inminente. Ayer estuvo en Vigo su representante, Juan Maraver, con la intención de acelerar las negociaciones y desbloquear los puntos de conflicto que pudiesen surgir entre ambos clubes.
«Estamos a la espera de momento de que se llegue a un acuerdo entre el Barcelona y el Celta. Las negociaciones pueden en poco tiempo verse cerradas. Las diferencias existen pero se van limando y pienso que si se pone voluntad por las partes se puede llegar a un acuerdo», comento el ex jugador del Celta ahora intermediario futbolístico. Sus palabras sonaban a presión para el club vigués que al término de la jornada no dio ningún paso más adelante en el tema. El club catalán jugaba ayer en Copa ante el Sevilla y las negociaciones siguen sin cerrarse a pesar de la insistencia del agente del meta. Johan Neeskens, segundo entrenador del Barcelona, afirmó ayer antes del partido sobre la llegada de un refuerzo para la portería que «está próximo pero creo que vamos a esperar unos días más todavía para que el club decida»
Esto contrastaba con la inmediatez que antes había indicado Maraver. El agente afirmó que el acuerdo con el jugador del club blaugrana es total. Pinto jugaría allí hasta el 30 de junio de esta campaña pero también tendría alguna opción de compra el club culé para hacerse con el meta gaditano hasta el 2010, siempre que el Celta esté de acuerdo con esta posibilidad aún en discusión. «El Barcelona sabe como está el tema económico con respecto a Pinto y creo que no hay problemas entre nosotros. Solo falta que se llegue a un acuerdo entre los clubes para la posible compra o la opción de la cesión. El acuerdo del jugador con el Barcelona es solo hasta el 30 de junio. Después el Barcelona se reservaría una opción de compra para las dos próximas temporadas que son las que tiene Pinto de contrato con el Celta».
El agente del jugador reconoció que la suplencia del futbolista ha influido para activar su deseo de marcharse de Vigo en este mercado invernal. «Pinto lleva diez temporadas en el Celta. Ahora mismo ha perdido la titularidad y aunque se siente muy identificado con los colores del club. Creo que es una opción buena tanto como para el club como para Pinto afrontar esta salida al Barcelona». El intermediario también reconoció que era una situación que no esperaban tras verse fuera de la titularidad ante el Granada 74. «Las oportunidades surgen en los momentos más inesperados. Llevaba la temporada con mucha ilusión, estaba de titular y bien pero no sabíamos que el Barcelona iba a tener un problema como el que le ha surgido con Jorquera. Pinto es un portero de garantías y con experiencia en la Liga y en la Champions». Prosiguió hablando del ambiente que se ha generado con la suplencia del andaluz e indicando, de forma sutil, la conveniencia para todos de que el capitán de la plantilla celeste abandone el barco a mitad de la travesía. «Para el jugador es una oportunidad importante y para el club, vista la situación del futbolista actual, y el ambiente que se ha generado, también es una buena opción».