Los grupos municipales del PP y de UCN han presentado una moción conjunta para debatir en el próximo pleno con el fin de que el gobierno local reduzca en un cincuenta por ciento sus asignaciones, en vista de la crisis económica que atraviesan las arcas municipales.
De este modo, el teniente alcalde pasaría a cobrar 18.000 euros anuales, mientras que los ediles de Urbanismo y Educación un total de 9.000 euros cada uno. Plantean mantener la asignación propuesta por dedicación exclusiva al alcalde en 45.000 euros, pero proponen modificar la del edil de Medioambiente, pasando a ser una parcial de 9.000 al año.
Personal de confianza
El paquete de medidas de ahorro incluirá además reducir al 50 por ciento la retribución del personal de confianza, pasando ésta a ser de 14.000 euros al año y eliminar el puesto de personal eventual y de confianza de la tenencia de alcaldía.
Al mismo tiempo piden reducir en un cincuenta por ciento las indemnizaciones por asistencias a reuniones a órganos colegiados y las asignaciones a los grupos políticos.
Por último, los grupos de la oposición plantean reducir temporalmente todas las plazas vacantes que figuran en la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo a las que resulten estrictamente necesarias, previa negociación con los delegados de personal.