El alcalde de Gondomar, Antonio Araúxo, y el gerente del Consorcio Gallego de Servicios, Lois Castrillo, inauguraron ayer por la tarde el primer centro comarcal de Igualdad y Bienestar para O Val Miñor y O Baixo Miño.
Las oficinas están ubicadas en la Rúa do Emigrante y su objetivo es la puesta en marcha del Plan Galego de Inclusión Social, la oficina de igualdad de oportunidades, así como todas aquellas iniciativas en las que la Xunta colabore con los ayuntamientos beneficiados.
El centro cuenta con una educadora familiar y una abogada, así como con diverso personal administrativo.
Los responsables locales afirmaron que la puesta en marcha de este proyecto servirá para sustituir la política de subvenciones del anterior gobierno autonómico, con el fin de que los servicios ofertados se puedan prestar de manera permanente.
Castrillo afirmó que el nuevo organismo servirá para reforzar la asistencia social que ya se presta desde los ayuntamientos y que nunca estará orientada a sustituirlos. El Concello se hace cargo del alquiler de este local que está ubicado a apenas 50 metros de la casa consistorial.