En Algeciras aseguran que el Pilotes tiene prima por ganarles este sábado

La Voz

VIGO

27 feb 2008 . Actualizado a las 12:44 h.

El técnico del Algeciras, Richard Franch sorprendió ayer con unas declaraciones del próximo rival, el Pilotes Posada, en las que aseguró que los académicos tenían un incentivo especial para esta jornada en la que ambos equipos se medirán en As Travesas. «El hecho de que tengan prometida una prima demuestra que nos tienen respeto y se toman el partido con mucho interés».

Franch avisó que «no va a ser un partido nada fácil porque se trata de otro rival directo y ante el que hay que ir a por todas». Por su parte, el extremo Ricard Reig advirtió de que, con prima o sin ella, el Pilotes s consciente de que la permanencia estará «a tiro de piedra» si vence al Algeciras Balonmano, al que asegura que no le hace falta una prima. «Todos somos profesionales, tanto ellos como nosotros, y salimos a dar el cien por cien en cada partido, pero el hecho de que jueguen en casa siempre tiene algo de ventaja por el apoyo del público», apostilló.

Estas declaraciones llegadas desde Andalucía provocaron la irritación del presidente del club vigués, Javier Rodríguez. En alusión a Ricard Reig señaló que «no sé como habiendo jugado en el Pilotes puede decir eso. Le tengo un cariño especial, lo quiero mucho y ojalá vuelva a Vigo pero jamás el Octavio ha pagado una prima a sus jugadores por ganar. En los veinte años que llevo como presidente del club esto no ha sucedido nunca. Además, este no es el partido más importante de la historia del club. Es un partido más, que tenemos que ganar pero Ricard Reig sabe que nunca hemos pagado por ganar. No sé de donde han sacado esto cuando no habido ni conversaciones, ni nada. No lo entiendo».

El presidente va a contarles esto a sus jugadores para que «salgan más enrabietados a la pista. Esto me parece inexplicable. Si no hemos primado al equipo jugándonos el ascenso, no vamos a hacerlo ahora por un partido más del campeonato». Puso como ejemplo que en otros partidos «nos hemos concentrado en un hotel para comer juntos y dormir la siesta al mediodía, pero es que en este ni siquiera va a suceder esto».

Javier Rodríguez matizó también que en la forma de ser sus jugadores no irían estos premios ya que «eso va en sueldo, que se dice en estos casos. Los jugadores cobran por ganar y no creo que lo hagan precisamente para perder. Y menos los quince guerrilleros que tenemos esta temporada en el Pilotes. Serán mejores o peores pero son ganadores. Salen a comerse al contrario. Al Antequera le ganaron no por la calidad, sino por la lucha, sacrificio, y corazón que ponen mis jugadores».