Michu se convierte en el sexto jugador del filial que entra en una convocatoria esta temporada. El ovetense llevaba toda la semana entrenando con el primer equipo y ayer Antonio López decidió incluirlo en la lista.
«El primer paso está dado porque ha sido entrar en la convocatoria. Vine con esa ilusión aquí y se me ha cumplido el sueño. Si hay suerte espero jugar unos minutos», comentó el media punta, que asume que será difícil que pueda tener un hueco en el once: «Yo soy realista y el equipo no está en una buena situación y se va a jugar la vida en cinco o seis partidos. Yo creo que la cosa está complicada pero este equipo puede sacar las cosas adelante». Por el momento López no le ha comentado nada.
Por exigencias del guión, Miguel Pérez Cuesta está jugando como mediocentro en el filial, pero su rol natural es de media punta. De hecho en Segunda B y arrancando desde atrás lleva diez goles. Por el momento, en el primer equipo ha trabajado en vanguardia: «Conmigo han ensayado de media punta aunque no lo sé. Pivotes hay bastantes y yo pienso que puedo hacerlo de media punta.. Yo si estoy entre los once primeros se siento bien en todas las posiciones».
Pese a su juventud (está a punto de cumplir 22 años), Michu ya conoce el significado de llevar un papel relevante en un equipo. Le pasó en su Oviedo en Segunda B el pasado curso. No obstante, piensa que ese rol le corresponde a otros dentro del Celta: «El año pasado salió una mala temporada y tuve que llevar el peso, pero en esta categoría nunca he jugado y pienso que es muy complicada y creo que hay mucha gente con más experiencia que yo que pienso que son los que tienen que llevar el equipo hacia arriba».