Paulo Pereira espera que el Frigoríficos demuestre que es mejor que el Oar

J. V.

VIGO

03 abr 2008 . Actualizado a las 12:28 h.

El pabellón de O Gatañal vivirá el próximo sábado (18.30 horas) el único derbi gallego que se puede ver esta temporada en la División de Honor B de balonmano. El Frigoríficos del Morrazo recibe al Oar Coruña en un partido clave para evitar pelear por el ascenso. Los coruñeses ocupan actualmente una de las dos plazas de promoción de descenso, mientras que los cangueses tienen dos puntos más y están obligados a ganar para no complicarse la vida en las cinco últimas jornadas, que son las que quedarían después de la de este fin de semana.

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Paulo Jorge Pereira, no tiene problemas en cargar de presión a su equipo asumiendo el papel de favorito en este duelo regional. «Jugamos en casa y debemos ganar sin excusas. No pienso en la promoción, solo sé que somos mejores».

No quiere lamentar los eternos problemas físicos que están teniendo sus jugadores. «Seguimos arrastrando muchos problemas, peor no hay excusas porque el Coruña aún tiene más problemas que nosotros».

Cree que en este partido el Oar «no tiene nada que perder por lo que saldrá más tranquilo, no se les puede pedir más de lo que están haciendo», indicó el técnico portugués del Cangas.

Pereira le pide a los suyos que tengan «el mismo espíritu guerrero que seguramente tendrá nuestro rival y que venimos mostrando en los últimos partidos, y por eso estamos sumando», declaró.

Fontán puede regresar

Para este partido Paulo Jorge podría recuperar a Tomás Fontán, que está mejorando de sus problemas de espalda, después de tres meses de baja. También Marc Navarro podría estar en condiciones de ayudar en defensa durante una parte del partido. Sigue siendo baja Tihomir Doder.

El técnico cree que será un partido en el que será importante «tener paciencia y no cometer errores».

Después de este partido al Frigoríficos le esperan el Villa de Aranda, el Anaitasuna, el Villa Sigarci (otro partido que puede ser decisivo ante el penúltimo) y el Bidasoa. Un calendario complicado.