Viva Sevilla, en Baiona. Un desfile rociero marcó a última hora de la tarde de ayer el inicio de la feria de abril que por primera vez se organiza en el municipio turístico, bajo el impulso de la concejalía de Cultura, en colaboración con la asociación de empresarios Aceba.
Las verdaderas protagonistas de ayer fueron las niñas de la Escuela de Flamenco de Baiona, que dirige Tatiana Buján, que hicieron gala de unas estilosas maneras ataviadas con los típicos trajes de luces.
También numerosas mujeres se animaron de manera espontánea a salir a la calle ataviadas de fiesta sevillana y se sometieron a una intensa sesión fotográfica en el puerto. Caballos adiestrados por jinetes al más puro estilo andaluz pusieron también otra nota de color al inicio de la feria de abril baionesa.
Los participantes desfilaron desde el puerto pesquero por la principal avenida, hasta llegar a la carpa y cantina ubicada frente a la Casa Consistorial. Allí, las niñas de Tatiana Buján hicieron alarde de su arte en el escenario antes numerosos vecinos y visitantes.
La fiesta andaluza continuará durante todo el fin de semana bajo la carpa que ha sido instalada frente a la casa consistorial.
Programa
El recinto festivo abrirá sus puertas a las once de la mañana y una hora después presentará una actuación la escuela de flamenco de Baiona, con Tatiana Buján como directora y coreógrafa. A las 18 horas le tocará el turno a los bailarines de la escuela de danza Inés Núñez. El programa incluye a las ocho de la tarde la actuación del grupo «Adiquerando», de guitarra, voz, cajón, coros y palmas.
La jornada de hoy se cerrará con la actuación de la escuela de flamenco de Baiona y la música de Adiquerando.
El domingo la carpa volverá a abrirse a las once de la mañana y habrá actuaciones de música y baile flamenco a las doce del mediodía, las seis y las siete de la tarde.