Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Liverpool y Celta pugnan por el fichaje de Javi Rey, juvenil del Pontevedra

T. Rascado / V. López

VIGO

30 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A los diecisiete años, en su primer año de juvenil, Javier Villar Rey, conocido futbolísticamente por Javi Rey, se ha convertido en poco tiempo en una de las perlas de la cantera del Pontevedra. Entre los muchos equipos que están siguiendo sus pasos está el Liverpool de Rafa Benítez.

Habitual en los entrenamientos con la primera plantilla granate a las órdenes de Javi Gracia, el pasado fin de semana participó con la selección gallega juvenil en el campeonato de España por autonomías que se celebró en el campo coruñés de A Torre.

Entre los muchos ojeadores que se encontraban en este torneo se encontraba Paco de Gracia, quien ha sido el máximo responsable del seguimiento de futbolistas con talento para el Real Madrid y que, tras su despido de la casa blanca, recaló en el club inglés.

Al parecer, la actuación de Javi Rey en este torneo por autonomías no ha sido excesivamente brillante. No obstante, el seguimiento que le están haciendo al joven futbolista de Combarro viene de atrás.

Esta temporada empezó jugando con el segundo equipo juvenil del Pontevedra en la Liga gallega, pasando pronto a incorporarse al de División de Honor. Javi Gracia, que suele seguir con asiduidad a los equipos inferiores del club granate, lo incorporó a los entrenamientos con el primer plantel y lo hizo debutar con el primer equipo en un partido amistoso contra el Zaglebie Lubin de la Primera División polaca en la localidad portuguesa de Melgaço.

Se trata de un jugador con un brillante futuro por delante, aunque en ciertos círculos creen que necesitará esforzarse un poco más para llegar a superar los muchos obstáculos que le esperan en el camino hacia la profesionalidad.

Además del Liverpool, el Celta también está muy interesado por hacerse con el jugador del Pontevedra. José Luis Molina, director de las categorías inferiores del club vigués, manifestó a este diario que «ahora mismo hay un niño en la zona de Pontevedra que lo quiere hasta el Liverpool y nosotros llevamos seis meses con él, antes que nadie».

Después de medio año tratando, sin conseguirlo, que el centrocampista de Combarro vista la camiseta celeste, Molina no pierde la esperanza de alcanzar ese objetivo a pesar que es conocedor del interés que también muestra el club de Liverpool.

El responsable de la cantera celeste es consciente de que para llevárselo para Balaídos tendrá que «llegar a un acuerdo con el Pontevedra, con los padres y con el niño» y no oculta que cuando «entran ya los grandes» en la lucha por llevarse a un jugador «es muy difícil» conseguirlo. «No sé si ese niño quiere quedarse aquí a cualquier precio», precisó José Luis Molina.

«Esta semana -añadió- en la fase final del campeonato juvenil era increíble ver a todo el mundo con carpetas y apuntando nombres».

Ochenta ojeadores

La búsqueda de estrellas futbolísticas convierte el seguimiento de las promesas en una lucha sin cuartel buscando el jugador que llegue a estrella. Molina lo sabe bien y desvela que «ahora vas a ver un partido de la selección gallega de categorías inferiores y de cien espectadores, ochenta son ojeadores».

El técnico del club vigués volvió a hablar ayer con el joven jugador granate «a las once y media de la noche. Tu le puedes aconsejar pero cuando viene un equipo inglés a llamar a tus puertas, es difícil. Lo que le dices es que el Real Madrid de Zidane es el primer equipo y que cuando viene el Castilla no está Robinho porque de ahí salen jugadores de un perfil parecido a los nuestros. Tener a tu hijo a más de mil kilómetros...», para declarar que «estamos insistiendo mucho en el mercado gallego pero vienen muchos equipos grandes a pescar».