La sospecha de las primas a terceros cae sobre el Celta ante el Málaga

La Voz

VIGO

El Cádiz y el Sevilla Atl. ya se han visto salpicados por supuestos incentivos en las últimas fechas

02 may 2008 . Actualizado a las 03:22 h.

La semana pasada le tocó al Cádiz en su partido con el Sporting y en esta jornada todas las miradas están depositadas en el Celta. Los celestes, ya sin objetivos claros hasta final de temporada, reciben a un Málaga que ha entrado en crisis y que en caso de perder quedaría tocado. Por eso en la capital andaluza se ha especulado durante la semana con un incentivo extra de los equipos perseguidores a los jugadores del Celta para superar al cuadro de Muñiz.

Fue el propio entrenador asturiano del Málaga el que quiso restar importancia al dato. «La mayor prima es ascender y la podemos ganar nosotros. Por prestigio y por el éxito hay muy pocas cosas que se disfruten tanto a nivel profesional como un ascenso. Yo viví uno como jugador y eso no se olvida nunca», indicó el preparador. Una frase parecida había salido de la boca de Preciado la semana pasada con motivo de la visita del Sporting al Ramón de Carranza y en donde el portero local salió a rematar un córner en el minuto 88 aunque su equipo está en una posición cómoda con un colchón de ocho puntos con respecto al descenso. El supuesto premio por ganar los cadistas era de 100.000 euros que abonaría la Real Sociedad.

Con naturalidad

En el Celta se toman el asunto con naturalidad. Descartando que exista ese incentivo pero al mismo tiempo considerando lógico que se pueda dar una ayuda por ganar. «Es normal que desconfíen, pero nosotros vamos a intentar ganar por el prestigio y por nuestro orgullo y por nada más», sentenció uno de los pesos pesados del vestuario celeste como Fabián Canobbio.

El lateral George Lucas no fue mucho más explícito. «Yo no sé nada de eso, lo único que sé es que tenemos un partido muy difícil el domingo y que necesitamos los tres puntos», aunque al brasileño no le parecería mal un premio extra: «No necesitamos esto, pero si te lo ofrecen, hay que quedárselo, pero que quede claro que por encima de todo está nuestra dignidad».

Más allá de las primas, Fabián Canobbio buscó otros alicientes: «Un partido así se afronta con fuerza porque nosotros queremos rematar la temporada lo más arriba posible y de la mejor manera. Nos vamos a medir a un equipo fuerte que lleva toda la temporada peleando por ascender y para nosotros podría ser muy gratificante ganar el partido así. Necesitamos el triunfo por prestigio», una declaración que coincide de pleno con la de George Lucas: «Sabemos que es un momento difícil, pero tenemos un partido complicado delante de nuestra afición y tenemos que hacerlo muy bonito».

Por propio Manuel Ángel Muñiz, el técnico del Málaga, opina que al Celta le sobran alicientes por los que buscar el triunfo: «Que ellos no se jueguen nada, ni nos perjudica ni nos beneficia. Cuando saltas al césped siempre te juegas algo, los jugadores son competitivos y siempre quieren ganar. Además, siempre te juegas la honra. El equipo que más se juega en estos momentos es el Málaga, pero ellos tienen un buen equipo que está pensando para luchar por arriba y tienen buenos jugadores del centro del campo para adelante».

Pocas ocasiones

En la contienda con el Málaga es una de las pocas veces que la plantilla celeste pudiera hacer caja, ya que la mayoría de los partidos que le esperan a los célticos tienen ya colgado de antemano el cartel de intrascendentes. De los seis encuentros restantes, únicamente las citas con Granada 74 y Alavés, ambos implicados en el descenso por ahora, son las únicas que tienen algo en juego. El resto: Sevilla Atlético y Salamanca fuera, y Cádiz y Tenerife en casa, no tienen ni el aliciente de la sospecha de los incentivos a terceros.

Además del Celta, esta semana la sospecha también apunta directamente al Sevilla Atlético que visita la Real Sociedad. El motivo, que los hispalenses recibirían 750.000 euros que constan en el contrato de cesión de Pep Martí en caso de ascenso del conjunto donostiarra. El filial sevillista ya se vio salpicado en su visita a Gijón, en donde supuestamente tenía 60.000 euros de prima por puntuar en El Molinón. Acabaron perdiendo por goleada.