El presidente del Pilotes Posada señaló ayer que el objetivo de su club para segunda temporada consecutiva en la Asobal no puede estar por encima de lograr la permanencia. A pesar de que ha reforzado la plantilla para la próxima campaña, el dirigente admitió en Radio Voz que deben mantener la cautela en sus metas.
«El segundo año es el complicado. El objetivo tiene que ser la permanencia. Han ascendido dos trasatlánticos como el Cuenca y el Alcobendas al que las administraciones le dan un pastón y que van a doblar nuestro presupuesto. Tenemos que ir pasito a pasito, luego en dos o tres años podremos pensar en meternos en Europa. Hay que intentar sobrevivir y permanecer en la Asobal», comentó el dirigente académico.
La plantilla académica para la próxima Liga va a tener a juicio de su presidente una enorme calidad. «En febrero del próximo año cuando se celebre el Mundial tendremos cinco o seis jugadores en ese campeonato. Según dicen los entendidos, tenemos una gran plantilla». También Rodríguez se fija en la masa social. Los socios del Octavio han superado el millar en la pasada campaña. Para el presidente del Octavio en la próxima temporada podrían llegar a llenar el pabellón de As Travesas en más ocasiones. «Este año tuvimos 1.100 siareiros. Ha habido partidos en los que ha habido 3.500 personas en el pabellón pagando 20 euros en un deporte minoritario. Para la próxima temporada se puede dar que el pabellón se quede pequeño cuando vengan equipos como Barcelona, Ciudad Real o Pórtland». El Pilotes es uno de los pocos equipos de Vigo que no va a sufrir el problema de la falta de patrocinador, a pesar de tener un patrocinio también relacionado con la construcción. Rodríguez lamenta esta situación para el resto de clubes. «Me da pena todos los equipos que lo están pasando mal por el patrocinio vigués, pero especialmente lo del Amfiv. Cumple una parte social muy importante. No se puede discutir la continuidad de un club de estas características».