Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La CIG denuncia la colocación y el ascenso de militantes del PSOE en puestos municipales

La Voz VIGO |

VIGO

01 jul 2008 . Actualizado a las 12:29 h.

La Voz La sección sindical de la CIG en el Concello ha abierto un nuevo frente en sus relaciones con el alcalde vigués. Según este sindicato, dos conocidos miliantes del PSOE han sido contratados o promocionados en puestos de trabajo del Concello vigués «con nocturnidade e sen dar coñecemento ós representantes dos traballadores como establece a lexislación vixente».

La nota de prensa del sindicato denuncia en concreto la colocación de una ex concejala socialista «que está destinada no departamento de Promoción Económica e Emprego». Aunque en el escrito no se da su nombre, la CIG se refiere a Mariló Cabaleiro, quien fue concejala entre 1999 y 2003 y responsable de una de las agrupaciones del PSOE vigués hace años.

Meses atrás se especuló sobre la posibilidad de que Caballero nombrara a Cabaleiro concejala no electa a fin de incorporarla al equipo de gobierno. Sin embargo, el BNG se ha negado en todo momento a que el PSOE tenga un segundo concejal no electo, que se sumaría a los ya existentes: José Manuel Mariño (PSOE) y Elena Maure (BNG). Los nacionalistas consideran que el tercero debe ser suyo como contrapartida por votar a Caballero para la alcaldía.

El otro caso mencionado por la CIG es el de un empleado municipal «coa categoría de peón que foi candidato no seu momento e que agora está destinado no servicio de Xardíns, onde non saben nada del xa que está facendo de adxunto á concelleira de Vías y Obras sen nomeamento ningún». El sindicato no lo identifica pero se trata de Francisco de Santiago, conocido militante del PSOE que en tiempos de Carlos Príncipe tenía influencia en la organización socialista.

«Dános a impresión de que estamos nun proceso de empregos á carta de personas do entorno político sen ter en contra os principios constitucionais», dice la CIG.