Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello investiga a un policía municipal por su actitud con dos concejales

La Voz

VIGO

El agente quiso identificar a la edil María Méndez y se negó a ponerse al teléfono con Xulio Calviño

15 jul 2008 . Actualizado a las 11:36 h.

El gobierno vigués ha decidido abrir diligencias previas a un agente de la policía local por su comportamiento con dos concejales, concretamente la portavoz nacionalista María Méndez y el propio responsable de Seguridad, el socialista Xulio Calviño. Los hechos se produjeron el jueves de la pasada semana durante un acto público de Médicos del Mundo en la calle del Príncipe relacionado con el Plan Local de Drogas.

Según las fuentes municipales consultadas, cuando estaba a punto de finalizar dicho ac to acudió María Méndez en su calidad de responsable del departamento municipal de Benestar Social.

Al llegar comprobó que había varios agentes de policía y que uno de ellos exigía la finalización de esta actividad, sin que tuviera en cuenta la información de Méndez de que contaban con todos los permisos necesarios para llevarlo a cabo.

Ante la situación creada, esta concejala optó por llamar por teléfono al concejal de Seguridad, Xulio Calviño, quien le pidió que le pasará con el agente. Sin embargo, el funcionario se negó a coger el aparato aduciendo que únicamente atendía las órdenes de su sargento.

Documentación

Instantes después el mismo policía intentó identificar a un responsable del Plan Local de Drogas y también pidió la documentación a la concejala nacionalista, quien finalmente optó por marcharse del lugar y dar por finalizada la actividad de Médicos del Mundo que estaba prácticamente en su parte final.

Al parecer este incidente ha causado un profundo malestar en el seno del gobierno municipal de coalición, por lo que se decidieron abrir las diligencias previas.