Se trata de la compañía en la que se originaron las llamas. Se le concedió para almacenar detergentes y el incendio ha demostrado que se guardaban otros productos.
08 sep 2008 . Actualizado a las 22:29 h.Sólo una de las once empresas instaladas en la nave industrial calcinada este fin de semana por un espectacular incendio en Vigo contaba con licencia de actividad, después de una primera revisión inicial llevada a cabo por técnicos de urbanismo, informó hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
En conferencia de prensa, el regidor socialista explicó que esa empresa con licencia de actividad que, precisamente, es desde la que se originó el incendio que luego arrasó toda la nave, se dio para almacenar sólo detergentes, pese al que el fuego demostró que también guardaba otros productos como lejía o alcohol.
Caballero dijo que hasta la fecha los técnicos de urbanismo «solamente» fueron capaces de localizar una única licencia de actividad, aunque habrá que esperar a tener todos los datos, ya que las empresas siniestradas operaban en la nave industrial desde 1998 y podrían estar en situación de renovación de licencias.
Estos datos han sido aportados por el alclade de Vigo en la rueda de prensa que ha ofrecido a mediodía con el conselleiro de Medio Ambiente y en la que han confimardo que han vuelto a la normalidad las aguas del Lagares y de la playa de Samil.