El piragüista de Aldán niega haber recibido los 106.000 euros que dijo haberle ingresado la conselleira. Además, dice que nunca ha tenido ningún tipo de relación con ella y que espera no tenerla «ni ahora ni en el futuro».
13 sep 2008 . Actualizado a las 02:35 h.El piragüista David Cal ha enviado a los medios esta tarde un comunicado para responder a las últimas declaraciones de la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, en las que aseguró en el Parlamento que la Xunta ya le había ingresado 106.000 euros. En este escrito, Cal pide que le dejen «tranquilo» y disfrutar sus vacaciones aunque aviva la polémica con la Xunta con sus declaraciones finales. «Querida Anxela ponte en contacto conmigo para que te pueda dar mi número de cuenta y así puedas ingresar esos 106.000 euros que según tú ya me has entregado. Una vez efectuado el ingreso los mojitos corren por mi cuenta».
David Cal quiere dejar claro que durante dos años y medio no ha mantenido «ningún tipo de relación» con la conselleira de Cultura y «espero no tenerla ni ahora ni en el futuro». Por eso dice no enetender las declaraciones y los comentarios que hizo Bugallo sobre él. «Ella sabrá porque lo ha hecho y espero que estas afirmaciones las pueda demostrar a los parlamentarios y sobre todo al pueblo gallego».
Además, el deportista, dos veces medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín, niega rotundamente que haya recibido 106.000 euros de la Xunta como aseguró Bugallo en su comparecencia en el Parlamento. En respuesta a las afirmaciones del diputado del PP de Galicia Ignacio López Chaves, que acusó a la Xunta de «perseguir» al palista de Cangas do Morrazo y de «expulsarlo» de la comunidad por no apoyarlo en su preparación olímpica, Bugallo dijo que Cal es «el deportista gallego que más ayudas» recibe del Gobierno Autonómico. «Es el deportista olímpico gallego que recibe más ayudas desde la Consellería de Cultura y Deporte y de la Fundación Deporte Galego», afirmó Bugallo, que cifró las ayudas recibidas por el medallista de plata en C1 500 y 1.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín en 106.000 euros.
«Es de todos conocido mi nula relación y los desencuentros con la señora Bugallo, incluso el presidente de la Xunta es conocedor de todo esto. Por ello le ruego que de una vez por todas deje de citarme y utilizarme para unos fines y cuestiones en las que no tengo nada que ver y ni me interesan. Nunca he entrado en este juego ni lo pienso hacer ahora ni en el futuro», insiste en el escrito David Cal.
Por otra parte, el piragüista de Aldán dice que le gustaría descansar y disfrutar de su vacaciones tras un «año especialmente duro», aunque ya asume que no le van dejar tranquilo, «ya veo que no hay tregua».