Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Arranca la mejor liga del mundo

J. V.

VIGO

12 sep 2008 . Actualizado a las 12:21 h.

La Asobal es sin duda la mejor liga de balonmano del mundo y en ella compiten esta temporada los dos mismos equipos gallegos que el año pasado consiguieron la permanencia: el Octavio Pilotes Posada de Vigo y el Teucro de Pontevedra. El objetivo de ambos es repetir el éxito del año pasado para seguir por tercer año seguido en la élite del balonmano.

Los vigueses han renovado mucho su plantilla. Cuentan con siete novedades respecto a la pasada temporada: El portero Nemanja Marjanovic, los laterales David Tavares y Dragan Sudzum, el pivote Gustavo Alonso y los primera líneas Martinovic, Montávez y Polakovic.

Completan la plantilla Javi Díaz, Sergio Crevatín, Iván Infestas, Cerillo, Pablo Macías, Uros Mitrovic, Nicola Prce y Pedro Rodríguez.

Con esta renovación, el entrenador Quique Domínguez, ha tenido que trabajar duro en pretemporada y cree que aún falta para alcanzar el nivel deseado: «Hemos tenido dificultades para ir engrasando todo. Llegamos al inicio del campeonato en fase de construcción. Aún tenemos margen para alcanzar nuestro mejor nivel», dice.

El debut del Octavio Pilotes Posada se producirá este sábado en el Pabellón Universitario de Navarra frente al Portland San Antonio (18.30 horas), uno de los grandes de la Asobal y que el año pasado acabó en la cuarta posición.

Según Quique Domínguez, los pamplonicas tienen «mejor equipo que el de temporadas anteriores a pesar de la baja Ivano Balic. Será una primera jornada difícil, pero si hay alguna oportunidad de sorprender será en estas primeras jornadas, cuando los equipos no están aún al 100 por cien», indicó con optimismo el entrenador académico.

El Portland ha fichado esta campaña a Danjel Saric, Santi Urdiales, Claus Jacobsen (Ademar), Ivan Nikcevic (Almería) y Josep Masachs (Ciudad Real). En el banquillo navarro se estrena el ex internacional Chechu Villaldea, que tiene las dudas de Kjelling, Juancho y Malmagro. «Con una plantilla tan corta me preocupan estas lesiones porque se trata de jugadores importantes».

El Pilotes en principio tendrá a toda la plantilla disponibles aunque hay un par de jugadores con molestias.