Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Universidad intentará legalizar el multamóvil que no pasó la ITV

VIGO

El Concello asegura que el segundo coche que controla la doble fila cumple todos los requisitos legales

17 oct 2008 . Actualizado a las 13:10 h.

El departamento de Tráfico realizó ayer gestiones urgentes con la Universidad para resolver el problema generado al no pasar el multamóvil más antiguo del Concello la preceptiva revisión de la ITV, como ayer informaba este periódico. Fuentes oficiales indicaron que el motivo concreto es que los cambios introducidos en el Citroën C3 no se encuentran reflejados en la ficha técnica original del vehículo. Ante este panorama el Concello no tiene otra solución que cumplir los requisitos legales antes de ponerlo de nuevo en la calle.

En estos momentos nadie se atreve a dar una fecha para que el multamóvil esté de nuevo patrullando la ciudad en su difícil batalla contra la doble fila y en general contra el aparcamiento irregular. Obviamente, Tráfico tratará de que sea cuanto antes y mientras tanto utilizará el segundo vehículo de que dispone.

La confusión generada por el traspiés de la ITV provocó ayer un gran revuelo en el departamento de Tráfico. De hecho, durante gran parte de la mañana se dio por seguro que el segundo multamóvil seguía el camino del primero y había sido retirado de las calles. Al parecer, tenía previsto pasar la ITV a las nueve de la mañana, pero responsables del departamento decidieron dejarlo en el Concello. Supuestamente se quería evitar un segundo varapalo una vez que el tema había trascendido.

Esta versión fue desmentida por Xulio Calviño, quien insistió que un coche de un año, como es el caso, no tiene por qué pasar la ITV. Tras cerciorarse con responsables de su departamento confirmó que el segundo multamóvil tiene los papeles en regla y seguirá funcionando.

Pese a ello, este vehículo pasó la mañana en el garaje del Concello, por motivos que nadie ha explicado, aunque por la tarde salió a patrullar.

El rechazo de la ITV al multamóvil más antiguo fue considerado por el alcalde un tema menor sobre el que no quiso pronunciarse, delegando para ello en el concejal de Tráfico. Sin embargo, fue objeto de numerosos comentarios en el Concello, especialmente entre los agentes de la policía municipal, y también entre el personal del XER que vigila la zona azul.

Precisamente la empresa que lo gestiona, Dornier, entregó al Concello el segundo multamóvil que es conducido por empleados suyos.