El Pilotes regresó al trabajo para preparar la cita de Valladolid que puede ser definitiva para jugar la Copa
VIGO
El Pilotes Posada reanudó ayer los entrenamientos tras el parón de la competición del pasado fin de semana por compromisos internacionales de selecciones. El cuadro vigués afrontará en la próxima jornada su visita a Valladolid que puede ser crucial para sus aspiraciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.
Los vigueses se miden al actual sexto clasificado, equipo que precede a los académicos en la tabla. Los pucelanos tienen dos puntos más que el conjunto de Quique Domínguez y en los ocho partidos que han disputado de esta Liga solo han caído ante el líder Ademar, por un solo gol de diferencia, y ante el Barcelona en el Palau. El resto han sido seis victorias en las que fueron capaces incluso de doblegar al Ciudad Real con el que están igualados a puntos.
Este encuentro puede ser el más complicado de los siete que les restan a los vigueses antes de concluir la primera vuelta, además de la visita a la pista del actual líder en León. Puede ser decisivo para saber si tienen un lugar en la Copa, como uno de los ocho primeros de la Liga en este primer tramo. Una victoria en la cancha pucelana significaría un paso casi definitivo para cumplir este objetivo.
De las siete jornadas que restan para el final de este primer tramo de la competición, el Pilotes tendrá cuatro salidas y tres partidos en As Travesas. Precisamente los partidos de casa parecen los más asequibles ya que debe recibir al Almería y Alcobendas, penúltimo y último respectivamente de la clasificación. El otro partido que tendrá en Vigo será otro de los choques cruciales para las aspiraciones coperas, el que les enfrentará con el CAI Aragón, organizador de la última edición de Copa.
A domicilio, además de las salidas mencionadas, el Octavio tendrá dos salidas en las que también puede certificar la permanencia con mucho tiempo de antelación. Estos serán los encuentros ante Arrate y Torrevieja. El Pilotes se ha mostrado muy fuerte antes del parón de la competición, y en especial en su último partido contra el Teucro. Habrá que ver si a los pupilos de Domínguez no les ha sentado mal este descanso, y si continúan con la misma imagen sólida.