Los empleado exigen que se conozca el plan industrial de la nueva empresa, Cablerías Auto.
13 nov 2008 . Actualizado a las 20:07 h.Trabajadores de la antigua fábrica de Valeo, en el municipio pontevedrés de O Porriño, han secundado hoy la primera jornada de huelga con varias concentraciones, para exigir que se conozca el plan industrial de la nueva empresa, Cablerías Auto.
Así lo informaron a Efe fuentes sindicales, que explicaron que de 14 a 16 horas buena parte de los 92 empleados que conforman la plantilla de Cablerías Auto se concentraron en el polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño.
Después, los manifestantes se desplazaron a Vigo para seguir con las movilizaciones en las puertas de un conocido hotel vigués, para a continuación dirigirse hasta las puertas del edifico administrativo de la Xunta, en donde, patronal y comité de empresa mantendrán un encuentro con la directora general de Relaciones Labores, Pilar Cancela.
Tanto hoy como mañana los 92 trabajadores secundan una huelga para exigir ese plan industrial y porque, en opinión de los empleados, no está garantizado su empleo más allá del próximo mes de diciembre y además existe la amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo.