Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cincuenta y tres inmigrantes han conseguido un empleo gracias a un centro que gestionan salesianos

L.C.LL.

VIGO

13 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro de Información, Orientación y Asesoramiento al Inmigrante que gestionan los Salesianos en un local cedido por Caixanova ha tramitado 53 contratos laborales y tiene una bolsa de empleo con 170 personas de diez países diferentes.

La entidad, gestionada por la Fundación Juan Soñador, de los Padres Salesianos, fue presentado por el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso y el presidente de la fundación, José Rodríguez Pacheco. Al acto asistió también el alcalde.

El centro ofrece todo tipo de información y ayuda a las personas inmigrantes sobre trámites administrativos y pone a disposición de este colectivo cursos de formación y talleres para facilitar su integración social, como clases de alfabetización, de castellano, de habilidades sociales o de informática. Las instalaciones están ubicados en el número 43 de la Ronda de Don Bosco en un local de Caixanova que antes estaba dedicado a los jubilados. El centro que se inauguró ayer es la continuación de uno que existía anteriormente y que fue puesto en marcha por la parroquia de María Auxiliadora. Caixanova colabora con los salesianos desde hace 60 años cuando puso en marcha el colegio hogar.