Caride: «Lamento que las infraestructuras en Vigo nunca le preocupasen a ninguno de mis antecesores»
VIGO
La conselleira de Política Territorial ha contestado esta mañana a las preguntas de los internautas de lavozdegalicia.es . Consulte el encuentro.
27 nov 2008 . Actualizado a las 20:58 h.La conselleira de Política Territorial de la Xunta, María José Caride, ha contestado esta mañana a las preguntas de los internautas de lavozdegalicia.es y, entre otros temas, ha analizado algunas de las infraestructuras claves para la ciudad de Vigo.
Ya en una de las primeras preguntas del encuentro digital. un internauta planteaba la falta de inversión de la Xunta en la ciudad de Vigo a lo que Caride respondía que se están planificando e iniciando «muchas de las infraestructuras que Vigo y su área de influencia necesitan para su desarrollo y estamos construyendo accesos muy importantes para la ciudad como el acceso a la Plisan, la autovía Pontevedra-Vigo; la nueva autovía Vigo-Porriño y todos los proyectos de humanización que este área precisa». En este sentido, Caride insistió también en que se someterá a información pública el anteproyecto del metro de Vigo antes de final de año.
Críticas a sus antecesores
«Estamos ejecutando obras importantes en las principales ciudades gallegas y sólo lamento que las infraestructuras en Vigo nunca le hubiesen preocupado a ninguno de mis antecesores», dijo la conselleira en una de sus respuestas.
En otro tema polémico, el hecho de que los vigueses tengan que ir a Santiago para conectarse con el AVE, Caride aclaró que fueron los anteriores gobiernos de Aznar y Fraga decidieron que el AVE entrara en Galicia de Ourense a Santiago y «se olvidaron de la conexión con Vigo» e insistió en que el Gobierno de Zapatero tomó la decisión de realizar la conexión directa de Ourense con Vigo «que hoy tiene ya declaración de impacto ambiental».