La selección española convoca por segunda vez para un europeo de cros a Sandra Mosquera del Comesaña
VIGO
Sandra Mosquera (Vigo, 1990) se afianza en la selección española de cros. La atleta del Comesaña formará parte del equipo júnior que el domingo 14 de diciembre afrontará la competición continental en Bruselas. Desde que el año pasado ya fuera convocada para la cita europea, celebrada en Toro, la viguesa no ha faltado a ninguna cita con la selección.
Su segundo europeo suena a reválida, porque Sandra Mosquera no quedó demasiado contenta de su comparecencia del invierno pasado. «Estaba en un buen momento y salí con la intención que quedar entre las 30 primeras, pero no me encontró bien, pinché en la salida y después ya no pude remontar. No quedé nada contenta», comenta la promesa más firme del atletismo gallego. El reto se sitúa ahora precisamente en entrar entre las 30 primeras y hacer su papel en un equipo que encabeza Ainoha Sanz. «Es una especie de reválida. Espero que esta vez sí pueda acabar entre las treinta primeras». No tiene casi ningún dato del circuito que le espera en la capital paneuropea, pero sabe que tiene más cuestas que el de Toro del curso pasado «y las cuestas se me dan bien. Eso es positivo».
El trabajo previo está siendo muy parecido al del curso anterior, aunque ahora entrena con Marta Fernández. Tanto en rodaje como en las series se encuentra en un nivel de forma similar y en competición, ha impuesto su ley en las dos citas en las que ha participado. Ganó en Soria peleando con la élite de la disciplina y no tuvo rival el domingo pasado en el Belarmino Alonso vigués.
Desde su triunfo soriano se daba por fija su convocatoria, pero Sandra no aventuró nada hasta la confirmación oficial. «Parecía que sí, pero hasta que llega la convocatoria siempre tienes la duda. Estoy muy contenta por seguir en la selección».
La prueba de Sandra Mosquera será la primera del calendario del campeonato de Europa. Se celebrará a las once y cuarto de la mañana sobre una distancia de 4.000 metros. La expedición viajará presumiblemente el viernes de la próxima semana.
Sandra es una de la dos gallegas seleccionadas. También repite la lucense Alessandra Aguilar que estará en el equipo absoluto femenino que tiene como objetivo revalidar el título continental. Llama la atención que Galicia no haya podido colocar a ningún hombre en ninguna de las selecciones masculinas. Pousa había sido el último.