Programadores vigueses crean un portal «anticrisis» para reactivar la venta de coches

La Voz VIGO |

VIGO CIUDAD

04 dic 2008 . Actualizado a las 12:50 h.

El sector de la distribución de vehículos cuenta con un nuevo servicio, accesible a través de Internet. Se trata de Intermotor.es, un proyecto desarrollado por programadores vigueses que, sirviéndose de elementos de la web 2.0 y creado con el objetivo de mejorar los flujos de venta de los concesionarios y empresas de compraventa de automóviles en Galicia.

Los creadores de este portal de compraventa de coches parten de la idea de que es fundamental reactivación el consumo para la recuperación del sector. «El coche es, tras la vivienda, la segunda mayor inversión de las familias. En tiempos de crisis, también es el gasto que antes se resiente», explican los promotores de Intermotor.es. Para activar las ventas on line, la web ofrece una amplia selección de vehículos garantizados por las empresas del motor y por las propias marcas.

La expectación generada por Intermotor, que será presentdo oficialmente mañana en Vigo, ha provocado ya la recepción 85.000 visitas al mes previas a su lanzamiento. El portal ha registrado 630.000 impresiones de coches y 190.000 clics informativos a los vehículos expuestos.