El comité de empresa de la antigua Valeo se encierra en la sede del Clúster de la Automoción
VIGO
Los trabajadores denuncian que tras el cese de la actividad de la empresa hace casi dos semanas no han cobrado los despidos y tampoco hay acuerdo para el pago de las indemnizaciones.
13 ene 2009 . Actualizado a las 21:00 h.Las siete personas que integran el comité de empresa de la plantilla que hasta el 31 de diciembre prestaba sus servicios para Cablerías Auto, ex Valeo, permanecen desde poco después de las 10.30 horas de esta mañana encerradas en la sede del Clúster de Automoción de Galicia (CEAGA) en O Porriño.
Fuentes sindicales han informado esta tarde que los trabajadores continúan con su encierro y su intención es no abandonar el edificio hasta que el responsable del clúster, Juan Antonio Vega, les reciba. Personal del CEAGA ha informado a los miembros del comité de empresa que Vega se encuentra de viaje y que los recibirá el jueves pero los trabajadores creen que esto no es cierto y que sí que se encuentra en la sede de clúster.
Sin cobrar los despidos
La secretaria del comité, Amelia Vila, aseguró en declaraciones a Efe que con esta medida pretenden «tocar todos los palos» en vista que «nadie da señales de vida». Denunció que tras el cese de la actividad de la empresa hace casi dos semanas no han cobrado los despidos y que ni tan siquiera existe acuerdo para el pago de las indemnizaciones.
La idea, aseguró Vila, es permanecer en las instalaciones del Clúster «hasta que nos quiten a la fuerza», ya que cada día que pasa «nuestro panorama es más negro». Criticó a la empresa y también a la Xunta porque, recordó la responsable sindical, «se comprometió a intervenir y asegurar los puestos de trabajo».
Casi un centenar de ex trabajadores del Grupo Valeo, se quedaron sin actividad tras fracasar el proyecto de Cablerías Auto.